Bloc - Kifund http://www.kifund.com Bloc ca <![CDATA[Kifund + Projeggt = expert film crowdfunding. Sumando fuerzas.]]> http://www.kifund.com/cat/project/blog/kifund-projeggt-expert-film-crowdfunding-sumando-fuerzas Hace algunos meses anunciamos que Kifund dejaba de acojer proyectos en la plataforma. Y lo hicimos no como un adiós sino como un hasta luego. Una parada técnica que ha finalizado antes de lo que teníamos previsto.

Después de parar la plataforma, surgió la oportunidad de unir Kifund con otra plataforma de crowdfunding con la que nos sentimos afines en la manera de sentir y concebir el crowdfunding, Projeggt. Así pues empezamos a trabajar juntos para abrir la comunidad de Kifund en el entorno de Projeggt. Esta unión de fuerzas, de sinergias, nos aporta un entorno web con unas herramientas online estupendas para los creadores y los kifunders (mecenas) que hasta la fecha no habíamos podido desarrollar en Kifund, y era uno de los motivos de nuestro alto en el camino. Si a eso le sumamos la experiencia de los componentes de Projeggt y Kifund, los servicios de consultoría personalizados que enfocamos desde una misma óptica, el resultado es inmejorable.

El site de Kifund.com permanecerá activo aunque simplemente para dar cabida a los proyectos que pasaron por la plataforma desde su apertura hasta el cese de actividad de la plataforma. Todos los datos de los proyectos, mecenas, etc. permanecen en Kifund.com. En ningún caso se ha realizado traspaso alguno de las bases de datos de kifund.com a Projeggt. Esto es importante dejarlo claro. Únicamente se han cogido los resultados de los proyectos para que queden registrados en Projeggt (cantidad objetivo, cantidad conseguida, número de mecenas, porcentaje conseguido) y ninguna otra información. Por este motivo si queréis dar de alta un nuevo proyecto deberéis registraros nuevamente en la web de Projeggt, del mismo modo que si sois mecenas y queréis realizar aportaciones.

Así, nos sentimos en las mejores condiciones para ofrecer los servicios de Kifund puestos en las mejores manos expertas de Projeggt. Estamos encantados de esta unión y esta nueva etapa que emprendemos y esperamos que todos vosotros nos acompañéis.

En resumen:

Crea y potencia tu crowdfunding audiovisual
Projeggt y Kifund siempre se han distinguido por la alta calidad de sus proyectos, ahora con su unión vas a poder disfrutar de las siguientes ventajas:
• El mejor asesoramiento experto para diseñar tu campaña.
• Las mejores herramientas online para controlar las métricas de tu campaña.
• Toda la experiencia de Kifund en el sector audiovisual.
• Las dos opciones de campaña en Projeggt, Todo o nada y Todo cuenta.

Y por supuesto funcionalidades exclusivas de Projeggt como la mensajería interna para
comunicarte con tus mecenas y otros creadores.


Esto es increíble ¿cómo empiezo?
1. Creas un borrador de tu campaña en la página crowdfunding de Kifund en Projeggt.
2. Mejoras tu campaña con la ayuda de un consultor crowdfunding.
3. Publicas tu campaña en Projeggt y empiezas a potenciar tu producto audiovisual.
Empieza tu expert film crowdfunding en...
www.projeggt.com/kifund

]]>
http://www.kifund.com/cat/project/blog/kifund-projeggt-expert-film-crowdfunding-sumando-fuerzas Mon, 23 Dec 2013 17:52:26 +0100
<![CDATA[CineDivergente, nuevo colaborador de Kifund. Mecenazgo y crítica cinematográfica.]]> http://www.kifund.com/cat/project/blog/cinedivergente-nuevo-colaborador-de-kifund-mecenazgo-y-critica-cinematografica Kifund en su afan de buscar colaboraciones con otras empresas y agentes del sector audiovisual para conseguir descuentos, activar intercambios, y unir sinergias ha cerrado recientemente un acuerdo con la página especializada en cine, CineDivergente (www.cinedivergente.com). Esta publicación dirigida por los críticos de cine Arantxa Acosta y Manu Argüelles empieza a ser uno de los referentes dentro de la crítica cinematográfica online. Enamorados del cine, en colaboración con Kifund, pretenden aportar al cine español su granito de arena mediante patrocinios concretos en las campañas de crowdfunding. Su participación es igual a la de un mecenas en todos los aspectos, es decir su aportación recibe recompensas y nunca retornos econónimos de los proyectos. Sus aportaciones económicas no son inversión, sino mecenazgo. Así mismo desde CineDivergente darán soporte mediático al proyecto/s que hayan seleccionado para su apoyo.

Un buena noticia para todos.

Hasta la fecha ya han recibido aportaciones de CineDivergente los proyectos "De Occulta Philosophia" de Daniel V. Villamediana y "Ultimatum" de Guillem Puig.

Los responsables de CineDivergente definen así su publicación y su voluntad con este proyecto:

Cine Divergente nace como revista digital creada e impulsada por dos almas de cine, cuyo bagaje y diferencias en el mundo de la actualidad cinematográfica les han hecho pensar en la necesidad de aportar su granito de arena al séptimo arte, más allá del análisis y la crítica. Así, se embarcan en la promoción de proyectos (ya sean films, festivales o cualquier iniciativa relacionada con el cine) que comulguen con su ecléctica filosofía, queriendo dar voz a heterogéneas manifestaciones culturales que aporten distintas posibilidades de reflexión, análisis y compromiso. De este modo nace la colaboración con Kifund.


Cine Divergente evaluará los proyectos presentados a Kifund que puedan cumplir con sus intereses, poniéndose en contacto con los autores en caso de estar interesados en ofrecer difusión en la web y patrocinio.

]]>
http://www.kifund.com/cat/project/blog/cinedivergente-nuevo-colaborador-de-kifund-mecenazgo-y-critica-cinematografica Mon, 14 Jan 2013 09:19:10 +0100
<![CDATA[COLABORACIÓN CON CAMISETAS.INFO]]> http://www.kifund.com/cat/project/blog/colaboracion-con-camisetas-info

Hoy queremos compartir con todos los creadores de Kifund un acuerdo de colaboración que hemos cerrado recientemente con la empresa Camisetas.info, empresa dedicada a la estampación camisetas personalizadas, polos, sudaderas, chubasqueros, bolsas y otras prendas, ubicada en Barcelona y Madrid.

Fruto de esta colaboración todos aquellos que consigan el 100% del objetivo de su proyecto en Kifund, o lo superen, podrán disfrutar de una ventaja muy competitiva en calidad precio para la estampación de sus camisetas.

Una vez conseguido vuestro objetivo podréis contactar con Camisetas.info y realizar el pedido online y disfrutar de un fabuloso descuento indicando que vuestra campaña ha conseguido el 100% en Kifund.

La condiciones fundamentales son:

- pedido mínimo de 50 camisetas

- descuento del 30% sobre precio de tarifa, solo para los proyectos que alcancen su objetivo. Los portes estarán incluidos en el precio.

- plazo de entrega mínimo de 10 días

- oferta solo para venta online, no en la tienda física.

- a cambio deberéis "promocionar" en vuestras redes sociales a camisetas.info y enviarles una foto del equipo con la camiseta puesta, para su blog.

Si estáis interesados en tener más detalles y posibles precios enviadnos un mail a hola@kifund.com y os mandaremos a modo de ejemplo los beneficios que os puede suponer.

Podéis contactar con ellos mediante el correo electrónico info@camisetas.info

Queremos agradecer a Camisetas.info, y en especial a su gerente, Angel, la iniciativa de contactar con nosotros y ofrecernos estas condiciones tan estupendas que os ayudarán a ofrecer recompensas de calidad y a buen precio de coste para vosotros.

]]>
http://www.kifund.com/cat/project/blog/colaboracion-con-camisetas-info Tue, 25 Sep 2012 17:57:41 +0100
<![CDATA[En el rodaje de Redecora tu vida]]> http://www.kifund.com/cat/project/blog/en-el-rodaje-de-redecora-tu-vida El pasado mes de junio el cortometraje "Redecora tu vida" de Antonio Lama consiguió la financiación complementaria que necesitaba para la realización de su nuevo trabajo. Apenas hace unas semanas tuvimos la oportunidad de asistir al rodaje que tuvo lugar los días 4 y 5 de agosto en la localidad de Barcelona.

A modo de documentación y para abrir boca a todos los kifunders del proyecto os dejamos algunas fotos.

Sinopsis

Mónica y Toni son una joven pareja que convive en un pequeño apartameto desde hace varios años. Su vida trascurre con normalidad, hasta que un día se enfrentan al montaje de un armario que acaban de comprar, lo que desencadenará en una discusión que sacará a relucir secretos que ninguno de ellos podía imaginar.

Si todo sigue su curso el cortometraje estará listo a finales de septiembre y pronto tendréis vuestras recompensas y podréis disfrutar del trabajo hecho con cariño.

]]>
http://www.kifund.com/cat/project/blog/en-el-rodaje-de-redecora-tu-vida Wed, 29 Aug 2012 19:26:40 +0100
<![CDATA[Kifund estará en la mesa redonda del Cryptshow Festival]]> http://www.kifund.com/cat/project/blog/kifund-estara-en-la-mesa-redonda-del-cryptshow-festival Cryptshow Festival junto al equipo de Judex inauguró en la pasada edición de 2011 una sección de debate, una mesa redonda, que abrió el diálogo en torno al novedoso sistema de financiación alternativa mediante micro aportacines conocido como crowdfunding. Un año después la organización plantea una nueva mesa sobre este tema en un marco financiero más complicado fruto de los recortes en subvenciones públicas, un fuerte contexto de recesión económica, intervención de Europa con rescate a la banca española incluído, en la que tratarán de esclarecer ciertos puntos sobre el micromecenazgo.

Algunas de las cuestiones que se plantean son:

  • ¿Para qué sirve el crowdfunding?
  • ¿Es sólo para proyectos con poco presupuesto?
  • ¿Sirve sólo para recaudar dinero entre amigos o conocidos o puede ir más allá?
  • ¿Por qué algunos proyectos triunfan y otros no?
  • ¿Hay estrategias para conseguirlo?
  • Ahora que el cine se ha quedado sin subvenciones, ¿puede ser una alternativa a la financiación tradicional? ¿Qué cambios legales pueden hacerse para que lo sea?

Los invitados que intentarán aportar luz sobre estas cuestiones son:

Enric Senabre Hidalgo 
de la plataforma Goteo

 

 Alfonso López Rueda
de la plataforma Joinmyproject

 

 y nuestro director
José Miguel Rodríguez (kifund claro)

 

La mesa redonda tendrá lugar el próximo miércoles 11 de julio a las 19h en Can Frai, calle San Pere nº 11 de Badalona. El acto es gratuito pero se ruega confirmar asistencia a premsa@cryptshow.com

]]>
http://www.kifund.com/cat/project/blog/kifund-estara-en-la-mesa-redonda-del-cryptshow-festival Mon, 25 Jun 2012 11:29:13 +0100
<![CDATA[El Cryptshow alcanza su objetivo]]> http://www.kifund.com/cat/project/blog/el-cryptshow-alcanza-su-objetivo

Después de una intensa campaña, los compañeros del Cryptshow Festival, dedicado al cine de terror y fantástico, ha concluido su campaña consiguiendo 677€ de los 666€ que solicitaron. En este momento ya tienen ultimado el programa que se puede consultar en su web www.cryptshow.com.

Desde Kifund queremos daros las gracias a todos los kifunders que habéis colaborado en el proyecto.

¡Gracias kifunders! Entre todos hacemos posibles proyectos como este.

]]>
http://www.kifund.com/cat/project/blog/el-cryptshow-alcanza-su-objetivo Wed, 20 Jun 2012 18:25:26 +0100
<![CDATA[Kifund al Festival de Cinema Intravenosa de Cali (Colòmbia)]]> http://www.kifund.com/cat/project/blog/kifund-al-festival-de-cinema-intravenosa-de-cali-colombia intravenosa

El nostre director, Jose Miguel Rodríguez, ha estat convidat a participar com a conferenciant al Festival Intravenosa de Santiago de Cali (Colòmbia), que tindrà lloc del 22 al 25 de maig.

Durant la seva estada impartirà una conferència juntament amb Nicolàs Alcalà (El Cosmonauta) sobre cinema digital, on es tractaran aspectes com el finançament, la producció, la direcció i les possibilitats d'exhibir i distribuir per vies alternatives les pel·lícules. El Jose Miguel també participarà al workshop que té per títol "El cinema en l'era digital", on es tractarà en profunditat la gestió de projectes audiovisuals, la distribució en l'era digital, i el crowdfunding com a sistema alternatiu i complementari de finançament del cinema, entre d'altres punts.

A Kifund estem molt contents de participar a un festival com Intravenosa, molt en sintonia amb la nostra filosofia de donar suport als joves creadors i al cinema independent i explorar els nous mitjans, i els agraïm l'oportunitat d'explicar la nostra experiència, de compartir coneixements i de conèixer més de prop la seva iniciativa i el cinema colombià actual.

Us mantindrem informats i a la seva tornada penjarem fotos, vídeos i el material a modus de conclusió.

Fins llavors, li desitgem molt d'èxit i llarga vida al Festival Intravenosa!

]]>
http://www.kifund.com/cat/project/blog/kifund-al-festival-de-cinema-intravenosa-de-cali-colombia Wed, 16 May 2012 18:42:07 +0100
<![CDATA[Éxito en el Festival D'Autor 12 de ]]> http://www.kifund.com/cat/project/blog/exito-en-el-festival-d-autor-12-de Nuestros amigos de Smegma Films y su primera película "Amanecidos" estuvieron presentes en la segunda edición del Festival D'Autor en la categoría Absolut Risk. Su paso ha sido un éxito rotundo pues ha sido una de las 5 películas más votasdas por el público, mucho más de lo que podrían haberse imaginado en un primer momento. La película se lo merece sin duda.

Yonay Boix y Pol Aregall, continúan trabando en su segundo largometraje, que pasó con éxito por nuestra plataforma, "Las aventuras de Lili ojos de gato" que ya se encuentra en fase de pre-producción del último bloque de rodaje.

Les deseamos mucha suerte y muchos éxitos.

]]>
http://www.kifund.com/cat/project/blog/exito-en-el-festival-d-autor-12-de Tue, 15 May 2012 13:49:35 +0100
<![CDATA[Los que no Viven]]> http://www.kifund.com/cat/project/blog/los-que-no-viven El proyecto que pasara por Kifund "Los Que no Viven", ya es una realidad, un corto de 12 minutos que es un ensayo para un largometraje de temática zombie.  LQNV vio finalizado su rodaje el pasado mes de febrero y desde ayer, 1 de mayo de 2012, se puede ver en su web www.losquenoviven.com. Actualmente se encuentran realizando un teaser de promoción con la ayuda del director y productor Cameron Casti y en breve empezarán a mostrarlo en festivales y presentar su proyecto de largometraje. Su primera parada la realizarán el Festival de terror  "Festerror" de Lloret de Mar.

Os invitamos a que lo veáis. Presupuesto 900€, tres días de rodaje. Conclusión, al margen de gustos y detalles, una gesta de un grupo de personas con muchas ganas.

Suerte a "Los Que no Viven"

]]>
http://www.kifund.com/cat/project/blog/los-que-no-viven Wed, 02 May 2012 20:46:14 +0100
<![CDATA[Smegmafilms en el Festival d'Autor]]> http://www.kifund.com/cat/project/blog/smegmafilms-en-el-festival-d-autor Nuestros amigos de Smegmafilms, "Las aventuras de Lily ojos de gato" (2012), estarán en el Festival d'Autor 2012 mostrando su Opera Prima "Amanecidos", una película que ha recorrido durante 2011 festivales como Toulousse, Sitges, Gijón entre muchos otros demostrando el talento de estos jóvenes cineastas de estilo fresco y apasionado con el que nos muestran un cine diferente y emocionante.

"Amanecidos" reflexiona sobre el hecho de hacerse mayor: llegar a los 20 años y tener que cumplir con una sociedad exigente como la nuestra. A través de un collage de situaciones cotidianas y desfragmentadas, asistimos a las reflexiones de estos jóvenes que intentan encontrar su lugar en el mundo. Una lluvia de pensamientos inconexos, pero que toman un sentido conjunto, una suerte de marco generacional. Tener 20 años significa descubrir emociones, pasiones, decepciones y, por encima de todo, consolidarse como individuo: convertirse en un ser solo ante la incertidumbre del futuro.

Día: 30 de abril

Sala: Cines Aribau Barcelona

Hora: 22:30

Entradas

 

]]>
http://www.kifund.com/cat/project/blog/smegmafilms-en-el-festival-d-autor Tue, 10 Apr 2012 09:28:50 +0100
<![CDATA[DOCSBARCELONA CELEBRA SU XV ANIVERSARIO]]> http://www.kifund.com/cat/project/blog/docsbarcelona-celebra-su-xv-aniversario dOCSBARCELONA regresa en su XV Edición, que tendrá lugar en Barcelona del 31 de enero al 5 de febrero de 2012. El Festival Internacional de Documentales proyectará este año 26 películas y tendrá su edición online que podrá ser seguida alrededor de España y de Europa a través de las plataformas Filmin y Mubi.

Con motivo de su XV aniversario, el portal online de cine independiente Filmin programará las DocSessions, una retrospectiva con documentales seleccionados de ediciones anteriores que comenzará el 23 de enero y se alargará un mes. A nivel europeo, el DocsBarcelona tendrá su versión online en Mubi, que actualmente tiene acuerdos con festivales de primer nivel tan importantes como Berlín, Sundance, Locarno o San Sebastián.

Físicamente, el DocsBarcelona se traslada al corazón de la ciudad de Barcelona y contará con el emblemático Palau de la Música para las galas de inauguración y clausura. Las diversas proyecciones se harán en los Cines Renoir Floridablanca, el Pitching Forum (mercado de financiación) en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), y se mantendrán las sesiones matinales infantiles, las conferencias y las clases magistrales en el auditorio de La Pedrera de CatalunyaCaixa.

La música llega al DocsBarcelona con dos documentales. En primer lugar, el corajoso iThemba, que inaugura el festival y retrata la fuerza y determinación de unos jóvenes que crean un grupo de música para reivindicarse y vencer el estigma de la discapacidad. También se proyectará, en colaboración con Canal +, From the sky down, el documental sobre el popular grupo U2 que abrió el pasado Festival de Cine de Toronto (TIFF) y está dirigido por el ganador de un Oscar Davis Guggenheim (Una verdadincómoda). Los films, que también incluyen el aclamado documental GiveUp Tomorrow sobre el caso del filipino Paco Larrañaga, se repartirán en las secciones Oficial, Finisterrae, con los documentales más arriesgados, DocsAffairs, con documentales que rozan el periodismo de investigación, Doc! Doc! Doc!, que apuesta por el nuevo talento, y las secciones infantiles 7-11 y 12-16.

Paralelamente al festival se mantendrá el Pitching Forum, que ocupa el tercer lugar en los foros de financiación de proyectos más solicitados del mundo. Este año se han recibido 167 proyectos de 40 países, de los que 24 han sido seleccionados.

¿Os lo váis a perder?

]]>
http://www.kifund.com/cat/project/blog/docsbarcelona-celebra-su-xv-aniversario Fri, 13 Jan 2012 00:12:23 +0100
<![CDATA[GUANYADORS SORTEIG CINEBINARIO: COLECCIÓ YOUNG AMERICAN FILMMAKERS]]> http://www.kifund.com/cat/project/blog/guanyadors-sorteig-cinebinario-coleccio-young-american-filmmakers Els guanyadors del sorteig dels pack de dvd de la col·lecció American Young Filmakers son:

DANIEL FARRIOL.-1er premio - Pack completo YAF

1 copia YAF vol.1

1 copia YAF vol.2

1 copia YAF vol.3

1 copia YAF vol.4

1 copia YAF vol.5

MARI BLASCO.-2º premio -Pack con los 2 últimos volúmenes de la colección YAF

1 copia YAF vol.4

1 copia YAF vol.5

ISABEL ANDRÉS PORTÍ.-3º premio - Pack con los 2 últimos volúmenes de la colección YAF

1 copia YAF vol.4

1 copia YAF vol.5

Gràcies a tots els que heu participat al sorteig i ens seguiu i gràcies als amics de CineBinario per aportar aquests fantàstics premis. 

Fes #kifunding, sigues un #kifunder

 

]]>
http://www.kifund.com/cat/project/blog/guanyadors-sorteig-cinebinario-coleccio-young-american-filmmakers Tue, 10 Jan 2012 09:59:34 +0100
<![CDATA[El libro de William Girdler ya tiene portada]]> http://www.kifund.com/cat/project/blog/el-libro-de-william-girdler-ya-tiene-portada Fa uns dies el Marc Gras ens va fer arribar la que serà la portada del llibre que va presentar en la nostra plataforma el passat mes d'octubre i que ha aconseguit finançar gràcies a tots els kifunders que heu participat.

Us deixem la imatge perquè la pugueu anar padaleando. En uns dies entra en impremta i segons ens explica Marc és molt possible que per a finals d'aquest mes de gener el tingueu a les vostres mans!

william girdler kifund

Primer projecte que es materialitza gràcies a l'ajuda de tots.

Gràcies per fer #kifunding!

Feliç 2012!

L'equip de Kifund

]]>
http://www.kifund.com/cat/project/blog/el-libro-de-william-girdler-ya-tiene-portada Mon, 02 Jan 2012 13:15:39 +0100
<![CDATA[SORTEIG CINEBINARIO: COL·LECCIÓ YOUNG AMERICAN FILMMAKERS]]> http://www.kifund.com/cat/project/blog/sorteig-cinebinario-col-leccio-young-american-filmmakers A Kifund volem celebrar el nostre primer Nadal amb vosaltres regalant-vos cinema, com no podria ser d'altra manera ;)

Estem molt contents perquè gràcies a la col•laboració amb la distribuïdora Cinebinario sortejarem tres packs de dvd's de la col•lecció Young American Filmmakers, que ens encanta: cinema indie nord-americà de qualitat, compromès, fresc i original.

cinebinario

Young American Filmmakers és la primera col•lecció que Cinebinario ha llançat al mercat, i està composada per cinc volums que ens acosten el recent treball dels joves autors de l'anomenat moviment mumblecore. Un cinema de realitzadors que treballen amb economia de mitjans com a estendard, en format digital, equips reduïts i disposats a explicar-nos històries de forma diferent.

young american filmakers-cinebinario-kifund

Podeu descobrir més sobre Cinebinario a la seva web i seguir-los a Facebook i a Twitter.

Els fantàstics premis que sortegem cortesia de Cinebinario són:

1er premi - Pack complet Young American Filmmakers
1 còpia YAF vol.1
1 còpia YAF vol.2
1 còpia YAF vol.3
1 còpia YAF vol.4
1 còpia YAF vol.5

2º premi - Pack amb els 2 últims volums de la col•lecció YAF
1 còpia YAF vol.4
1 còpia YAF vol.5

3º premi - Pack amb els 2 últims volums de la col•lecció YAF
1 còpia YAF vol.4
1 còpia YAF vol.5

Tots els dvd són dobles i vénen carregats d'extres.

Com es pot participar al sorteig? Molt senzill!

Només heu de deixar un comentari a sota, en aquesta entrada del blog, i dir-nos que us interessa participar al sorteig, abans del 9 de gener de 2012.

Per deixar el vostre comentari heu d'estar registrats a la web de Kifund. Les despeses d'enviament són gratuïtes per residents a territori espanyol, per persones que visquin a d'altres països el cost de la tramesa serà a càrrec seu.

Els guanyadors apareixeran publicats al blog de Kifund (http://www.kifund.com/es/blog ) el proper dia 10 de gener.

Sort i bones festes cinèfiles!

]]>
http://www.kifund.com/cat/project/blog/sorteig-cinebinario-col-leccio-young-american-filmmakers Wed, 14 Dec 2011 14:36:38 +0100
<![CDATA[Marc Gras,autor de William Girdler proyecto financiado en Kifund os da las gracias kifunders!!!]]> http://www.kifund.com/cat/project/blog/marc-gras-autor-de-william-girdler-proyecto-financiado-en-kifund-os-da-las-gracias-kifunders ¡Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible que este proyecto haya llegado a su objetivo! Pronto el libro sobre William Girdler será mandado a imprenta y espero que lo tengáis en vuestras manos en cuestión de semanas. Muchas gracias también porque, como apuntábamos al iniciar este crowdfunding, en caso de que fuera un éxito, 'Bichos Peludos y Negros Cabreados' sería tan solo el primer libro en una nueva etapa de Tyrannosaurus Books. Bien -si habéis visitado el blog de Tyrannosaurus (http://tyrannosaurusbooks.blogspot.com/) en las últimas semanas, habréis visto que hemos ido anunciando nuevos libros y hemos activado el sistema de pre-ventas. Esto ha sido motivado por la buena acogida del crowdfunding de William Girdler. Es gracias a vosotros que esto es así. En estos momentos ya hay en proyecto más libros (no solo los que aparecen en el blog) que esperamos ofreceros de forma más o menos regular a partir de 2012. Algunos necesitarán de crowdfunding y otros no, pero el sistema de pre-ventas estará para todos (a un precio menor al que tendrán una vez editados). Muy pronto estará en marcha la web definitiva de Tyrannosaurus Books y podréis verlo en detalle. En fin... gracias una vez más. Espero que 'Bichos Peludos y Negros Cabreados' sea de vuestro agrado y que nos veamos muy pronto en presentaciones, blogs y la nueva web de Tyrannosaurus. Un fuerte abrazo, Marc Gras

]]>
http://www.kifund.com/cat/project/blog/marc-gras-autor-de-william-girdler-proyecto-financiado-en-kifund-os-da-las-gracias-kifunders Tue, 13 Dec 2011 21:20:18 +0100
<![CDATA[Entrevista a Yonay Boix, co-director de Amanecidos y director de Las aventuras de Lily ojos de gato.]]> http://www.kifund.com/cat/project/blog/entrevista-a-yonay-boix-co-director-de-amanecidos-y-director-de-las-aventuras-de-lily-ojos-de-gato En el marco de la 49 edición del FICXixón, el Festival de Gijón, un sábado por la tarde, horas previas a que se proyectase Amanecidos dentro de la Sección Esbilla, tuvimos una animada charla con Yonay, donde nos habló un poco de todo: de su primera película, del micromecenazgo, de Las aventuras de Lily ojos de gato. Os dejamos con su chispeantes palabras, algo que ya puede encontrarse en Amanecidos y que a buen seguro, también encontraremos en Las aventuras de Lily ojos de gato.


Manu.-¿Cómo lleváis la esquizofrenia de estar presentando vuestra primera película, Amanecidos, a la vez que estáis inmersos en el rodaje de la segunda, Las aventuras de Lily ojos de gato?

Yonay.-Bien, nos corta un poco el rollo a veces, pero contábamos con eso, ya que es la época de festivales. Me he llevado el ordenador y estoy haciendo retoques de planificación de la siguiente peli, pero se lleva bien, de momento. Lo que pasa con los festivales es que son como una cadena y al final no haces nada. Y hay que decir basta. Si nos pillan en Rotterdam en Enero no vamos a ir porque vamos a estar rodando. Vamos a parar ya. Pero está bien, conoces a gente, oyes opiniones de gente desconocida, que eso también es bastante sano.

M-¿Qué tal está teniendo la acogida en los pases por los festivales?
Y-Pues la verdad es que está teniendo buena acogida, gustó tanto en Toulouse como en Sitges. Aunque yo me fío más de Toulouse porque en Sitges vinieron familiares, amigos y demás. Las preguntas y coloquios posteriores fueron parecidos y las respuestas también. En Francia es otro rollo. Se nota que hay, no sé si decirlo...no sé, otro nivel, donde ves adolescentes en la filmoteca. Y es una cosa muy curiosa porque formulan las mismas preguntas pero las hacen de otro modo, como que da pie a extenderse más en la respuesta. En Segovia no sabemos todavía la acogida porque la proyectan mañana. Estamos teniendo un poco de problemas porque es una peli un tanto extraña en el sentido que tú cuentas la estructura y la gente como que piensa "uh, qué raro", pero lo que se cuenta no dejan de ser tonterías de adolescentes. Yo quería que la peli fuera como muy ligera.
Hay un referente que tampoco me gusta usar mucho que es el de Amarcord en cuanto a estructura, de tonterías sueltas que hace un grupo de gente, pero no es tan escatológica. Queríamos contar cosas que conociésemos. Como somos jóvenes y tampoco sabemos mucho de la vida, pues contamos cosas que nos pasan. Es una tontería pero es honesta.

M-¿Se está cumpliendo vuestras expectativas?
Y-Yo creía que nos quedaríamos en tierra de nadie porque es una peli formalmente rara, cuando la cuentas, porque cuando la ves la gente entras muy fácilmente. Y creíamos que no la querría nadie por una cosa o por otra. Los festivales no la querrían porque es demasiado estúpida y los otros porque es un poco rara. Y no, está gustando. Ha gustado a gente como Fernando León de Aranoa, Albert Serra, Antonio Cuadri, a Luis Miñarro, a gente muy distinta.
No estamos yendo a los más grandes como Locarno o San Sebastián, pero sí a más pequeños como Gijón o la sorpresa de Sitges. Estamos yendo a secciones un poco extrañas porque no saben dónde meternos, pero a mí ya me parece bien.

Lluis Miñarro, Yonai Boix, Pol Aregall-Sitges2011

Lluís Miñarro, Yonay Boix, Pol Aregall

M-¿Podrías decirme alguna película que te marcase, que te empujase a querer hacer cine?
Y-Tengo una peli: Porco rosso. Esta fue la peli que dije ¡Guau! Quiero hacer cine. De hecho, en Amanecidos nos dicen que los personajes femeninos son más fuertes que los masculinos. No es algo premeditado pero es buena señal. Quiere decir que la peli está hecha en el 2011.

M-¿Cómo trabajáis? ¿Con guión cerrado? ¿Hacéis ensayos?
Y-Depende de los dos proyectos. En Amanecidos primero escribimos un guión de 13 páginas. Nada, muy simple, sin diálogos ni nada, con cuarenta posibles situaciones para hacer la película. Entonces las secuencias no estaban ni numeradas ni nada. De Amanecidos llamó la atención la estructura. En Las aventuras de Lily ojos de gato va a ser el personaje femenino porque no es el típico perfil. Va a molar por eso.

M-¿Dejáis un margen de libertad según el rodaje?
Y-Sí, además, cuando llevas tanto tiempo con un rodaje, seis meses, un año... tú ya no eres el mismo, conoces nueva gente, nuevos sitios y este guión va cambiando. Del guión escrito han sobrevivido como tres o cuatro secuencias. Empezamos también la peli sin tener todo el reparto terminado. Conocimos más actores, intentamos adaptar un poco las secuencias a ellos, así como a la vez nos sugerían otras secuencias. Lo que sí estaba muy claro es donde poner la cámara. Como no había tiempo para ensayar con los actores, íbamos improvisando. Tampoco sabíamos muy bien hacia adónde íbamos. En Las aventuras de Lily ojos de gato es diferente: hay personajes, hay historia, hay que ensayar, hay unos diálogos. En ésta, Pol es director de fotografía y yo soy director. Amanecidos fue un poco la mezcla, aunque yo he tirado un poco más por la planificación.

Amanecidos

Fotograma de "Amanecidos" de Yonai Boix y Pol Aregall

M-¿Con los actores?
Y-Mitad y mitad.

M-Entonces por lo que me cuentas, Amanecidos era un poco más de tanteo, de experimentación...

Y-Sí, sí, sí. Yo estaba un poco quemado de escribir guiones y que nadie me hiciera caso. Lo que está pasando ahora con Las aventuras de Lily ojos de gato es que también se está alargando y claro, hay que cambiar cosas. Del guión original de Las aventuras de Lily ojos de gato se están cambiando mogollón de cosas, pero para mejor. Y creo que la esencia se mantiene, que esto es lo importante. También ha sido un buen ejercicio, en un trabajo tan largo de dos años tienes que tener la cabeza muy fría y saber muy adónde vas, no perder el norte. Que todas las secuencias tengan un estilo.

M-¿Qué creéis que le gustó a Luis Miñarro para que se fijase en vosotros?
Y-Es curioso porque la peli se aleja bastante de su línea, pero yo intuía que era un tío bastante abierto. Y lo que le gustó fue que había frescura, una sensibilidad y que había un tratamiento del lenguaje. Creo que hemos sido bastante rigurosos a la hora de contar la historia audiovisualmente. La verdad es que no hemos hablado mucho con él de la peli. Hemos hablado de forma general.

El productor Lluís Miñarro (Eddie Saeta)

M-¿Cómo lo conocisteis?
Y-Cuando estábamos rodando la peli, llamé a varias productoras y nadie me hizo caso, entre ellas a Eddie Saeta. Pero después conseguí el contacto de Daniel Villamediana, que Miñarro le produjo El brau blau, y a través de él lo conocimos. Nos conocimos en Marzo y en Abril ya firmamos. Nos ha dado total libertad, del montaje no ha tocado nada. Hasta hemos hecho el diseño del poster. Respeta mucho.

M-Habéis montado una productora ¿La independencia económica es la única manera de preservar la integridad artística?
Y-La productora no está todavía constituida legalmente, pero yo creo que es la única opción. Porque las pelis las tenemos que hacer nosotros por nuestra cuenta. La verdad es que no nos planteamos otra opción. De hecho, yo no quiero tener nada que ver ni con la Academia de Cine, ni con el ministro que entre ahora. Yo creo que la gente que empieza ahora tiene que darse cuenta que es la única opción: hacer pelis y ver qué pasa. De momento la primera peli está gustando. Estamos muy tirados para hacer la segunda porque Luis Miñarro nos quería apoyar, pero nos dijo que esperáramos al 2012 y así intentáramos conseguir alguna subvención. Y dijimos que no queríamos porque tampoco nos garantiza nada.

M-En relación a esto, comentabais que habíais elegido la opción del micromecenazgo para no depender de un calendario de subvenciones. ¿Me puedes ampliar un poco al respecto?
Y-Está llegando a España. Y aquí se tiene esta visión de que la gente de cine son unos vagos y además la gente no tiene dinero para hacerlas. Tenemos apoyo pero también hay que decir que no nos estan apoyando todos los que deberían hacerlo. La pasta ha entrado sobre todo por familiares, gente anónima, amigos, pero no gente de la profesión. Porque no saben cómo va. Lo importante es que la gente sea consciente que esto existe y lo que me contó Jose (Kifund): ya que la gente no sabe a qué pelis se están subvencionando aquí sí lo saben (con el crowdfunding). Vamos a probar a ver qué pasa, porque tampoco tenemos otra opción. Necesitamos más apoyos y que los compañeros de profesión se den cuenta que esta es la única vía si quieren hacer cosas que perduren. Cosas de las que no se avergüencen.

M-¿Y como conocisteis Kifund?
Y-Pues a través de twitter. Me pasaron el contacto de El Cosmonauta y me dijeron que 4.000€ era una cifra razonable. Y realmente se están haciendo bastantes proyectos así. Aún así, no se está dando la cobertura en los medios que deberían darle. Pero bueno, las cosas están cambiando.

M-También de esta manera se genera un caldo de cultivo, una expectación... y además se rompe una barrera entre el creador y el público...

Y-Sí, eso está muy bien. También tanteas si lo estás haciendo bien por la respuesta que recibes. Vamos haciendo trailers y parece que van gustando. Cuando hicimos Amanecidos no sabíamos quien iría a ver esta peli, pero ahora que ya hay gente que ha puesto pasta, la cosa es distinta.

Pues agradacerte la atención que me has prestado y desearos mucha suerte con Las aventuras de Lili ojos de Gato, ojalá consigáis el dinero que necesitáis para finalizar su rodaje y cosechéis muchos éxitos.

Por Manu Argüelles

]]>
http://www.kifund.com/cat/project/blog/entrevista-a-yonay-boix-co-director-de-amanecidos-y-director-de-las-aventuras-de-lily-ojos-de-gato Sat, 03 Dec 2011 14:10:02 +0100
<![CDATA[Lily ojos de gato y Luis Miñarro]]> http://www.kifund.com/cat/project/blog/lily-ojos-de-gato-y-luis-minarro

Luis Miñarro, uno de los productores más destacados de este país, produjo "Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives" que fue la ganadora de la Palma de Oro en Cannes 2010, le dedica estas palabras a los chicos de Smegmafilms y LAS AVENTURAS DE LILI OJOS DE GATO que tenemos en Kifund buscando financiación:

"Ayudar a que Yonai y Pol realicen su próxima película es apostar a caballo ganador. Tanto desde un punto de vista artístico como ético.
He tenido la oportunidad de hacerlo con su primera película 'Amanecidos' y me siento satisfecho por ello. Es positivo contribuir a dar visibilidad a su talento ya que -de alguna manera- su sistema de trabajo señala una necesaria renovación en el cine español. Aportan aire fresco al anquilosamiento que representa la industria tradicional que no es otra cosa más que cine muerto.
Las maneras de hacer cine han cambiado por mucho que la oficialidad se empeñe en demostrar lo contrario. Existe un relevo generacional tanto de cineastas como de espectadores. Se accede a otros foros. Ya no se es exclusivamente cautivo de la sala d cine. Las pelis pueden financiarse de otra manera. ¿Por qué no adherirse a esta nueva realidad?"

Lluis Miñarro
Cineasta.

]]>
http://www.kifund.com/cat/project/blog/lily-ojos-de-gato-y-luis-minarro Tue, 15 Nov 2011 14:09:36 +0100
<![CDATA[Convocatòries i premis oberts per a guions]]> http://www.kifund.com/cat/project/blog/convocatories-i-premis-oberts-per-a-guions A continuació volem compartir amb vosaltres una sèrie de convocatòries que estan obertes especialment dedicades al desenvolupament de guions per a llargmetratges, curtmetratges, beques,etc d'àmbit nacional. Esperem que us siguin d'utilitat:

Ayudas al desarrollo de Guiones para películas de largometraje - Ministerio de Cultura. Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales - ICAA (Dotación presupuestaria total: 600.000€)
Becas Alumnos de Dirección o Guión de la Ecam y de la Escac -
Fundación Borau. (ECAM: cubre gastos de matrícula, alojamiento y manutención de un becario, en régimen de pensión completa. ESCAC: 2 becas de matrícula para estudiantes de tercer y cuarto curso en las citadas especialidades)
Becas Fundación Carolina y Casa de América - (10 becas de matrícula completa del Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos. Además, alojamiento en régimen de pensión completa para los candidatos no residentes en Madrid)
Certamen Internacional de Guiones Cinematográficos de Cortometrajes de la ULL - Universidad de La Laguna. (1000€, estatuilla, diploma y la publicación del guión ganador)
Compostela Plató - Festival Curtocircuito. Compostela Plató es nuestro concurso de guiones. (Rodaje del cortometraje)
Concurso de Guiones para Cortometrajes de Orihuela - Ayuntamiento de Orihuela. (Producción del cortometraje con un máximo de 3 días de equipos de filmación, 18 horas de edición de video y 12 horas de edición de audio)
Concurso de Guión para Cortometrajes. Master de Guión Audiovisual. Facultad de Comunicación de Navarra. (1º premio: 450€ y descuento de 2.000€ en la matrícula del MGA. 2º premio: 300€ y descuento de 1.000€ en la matrícula del MGA. 3º premio: 150€)

Concurso de Guión para Cortometrajes Mundua jaten al duzu? - Veterinarios Sin Fronteras y Gobierno Vasco (1000€, realización del proyecto y difusión del cortometraje)
Concurso de Guiones Apra Cortometrajes Centro 14 - Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante (1700€)
Concurso de Guiones Cinematográficos Ciudad de Segovia-Fundación Mapfre - (9000€, acreditación Muces y escultura)
Concurso de Guiones de Corto Cinematográficos realizados por jóvenes - Asociación CinemaNet (1000€)
Concurso de Guiones de Cortometrajes CampusCine - (1º premio: realización del corto premiado, 2º premio: beca para curso CampusCine)
Concurso de Guiones del Festival Internacional de Cortometrajes Alcobendas. Asociación AluCine y Asociación Vértigo (300€ y 100€)
Concurso de Guiones Literarios para Cortometrajes. Jornadas de Cine de Villa de la Almunia - Asociación Cultural Florián Rey. (Categorías - Libre: 1º 500€ y estatuilla. 2º: 300€ / Guiones hispanoamericanos: 450€ / Guiones aragoneses: 400€ / Guiones comarcales: 300€ / Juvenil: 200€)
Concurso de Guiones para Cortometrajes Archidona Cinema - Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Archidona (1500€ y trofeo)
Concurso de guiones para cortometrajes Caja de Canarias (600€ y producción del cortometraje)
Concurso de Guiones para Cortometrajes - Delegación del Gobierno de Aragón y Multicaja  (10000€ para rodar / Accésits: 1000€)
Concurso de Guiones para Cortos  de Quart de Poblet - (1º premio: 850€ y 2º premio: 700 euros)
Concurso de Guiones Semana Internacional de Cortometrajes y Guiones Ciudad de Utrera (300 euros y placa conmemorativa)
Concurso de Guiones “Sueña por el Sahara" - En Shock Producciones (rodaje en Argelia, postproducción e invitación a la presentación del cortometraje en el Fisahara)
Concurso Europeo de Guiones. Cinestesias y Nisi-Masa - Los 25 mejores guiones presentados viajarán a Francia, para poner en común sus proyectos con la ayuda de tutores. Finalmente, lo presentarán en un pitching final a productores y compradores)
Concurso FM de Guión - Fundación del Movimiento Ciudadano y Cremant Muses (1º premio: 500€, 2º premio: 300€ y 3º premio: 200€)
Concurso Guiones Cortometrajes Villa de Avilés - (2 premios de 6000€)
Concurso Internacional de Guiones VIU - Universidad Internacional Valenciana (1º premio: beca completa para el Máster en Innovación Cinematográfica y Desarrollo de Proyectos y diploma. 3 Accésits: becas del 50% para cursar el Máster y diploma)
Concurso – es +, cine para ser la voz de quienes callan - Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (Asistencia a un Taller-campamento de cine, producción de los cinco cortos ganadores y proyección en salas comerciales)
Corto Contigo - Oceanica Audiovisual y Promofest (Cesión de material audiovisual, 4 jornadas de montaje y 1 de etalonaje. Catering del rodaje, traslados del material y el equipo humano, distribución por festivales en 100 festivales españoles y 300€ para vestuario y atrezzo)
Premio de Guión de Cortometraje - Taller de Escritores (300€ y 1 beca para realizar el Curso de Dirección de Cine)
Premio Escuela CEV-FOTOGRAMAS - Revista Fotogramas, Escuela CEV y Cinemad (1000€)
Premio José López Rubio de Guión de Cortometrajes - Universidad de Granada (1800€ por cada modalidad)
Premio Literario de Argumentos de Cine: Postales de Cine - Festival de Cine de Astorga (1º premio: 2 noches para dos personas en el Parador San Marcos de León y 2º premio: 1 fin de semana para dos personas en el Hotel Gaudí de Astorga)
Premio SGAE de Guión para Largometraje Julio Alejandro - Instituto Buñuel y la Fundación Autor (40000€)
Premios ALMA de Guión (Placa y lector de libros electrónicos)
Premios Bancaja de Proyectos para Cortometrajes (1º premio: 30000€ y 2 menciones de 6000€ cada una)
Premios Nova Autoría - Instituto Buñuel de la Fundación Autor y  Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya.
TweetGuión. Concurso de Microguiones - Universidad Autónoma de Barcelona (600€)

]]>
http://www.kifund.com/cat/project/blog/convocatories-i-premis-oberts-per-a-guions Mon, 14 Nov 2011 17:04:05 +0100
<![CDATA[Palmarès FECINEMA 2011]]> http://www.kifund.com/cat/project/blog/palmares-fecinema-2011 Alex de la Iglesia y Galder Gaztelu-Fecinema 2011

Foto: Kifund

Malgrat totes les complicacions econòmiques per les quals està passant el festival manresà, que pateix l'assot de les retallades en les subvencions, han aconseguit tancar una nova edició amb els resultats esperats, prop de 8.000 espectadors en 4 dies (o 3 i mig segons es vegi) que no és un resultat menyspreable en absolut.

Aquesta mateixa tarda s'ha fet lliurament del premi honorífic a Álex de l'Església, qui ha estat present a recollir el guardó, i mostrar el seu suport a FECINEMA. De la mateixa manera s'ha fet entrega d'un altre premi honorífic a Sergi López, qui ha hagut d'excusar la seva assistència per motius laborals, però que ha volgut estar al festival a través d'un vídeo que ha fet arribar a l'organització.

El guardó Plácido de Plata per a llargmetratges a competició ha estat per a la cinta belga "Rundskop" (2011, Bullhead), opera prima del realitzador Michaël R. Roskam que ha estat seleccionada per representar a Bèlgica en els Òscars de Hollywood. El premi Plácido al millor curtmetratge ha estat per al jove realitzador vasc Galder Gaztelu-Urrutia per la seva cinta "La casa del lago".

 Alex de la Iglesia y José Luis Rebordinos-Fecinema 2011

Foto: FECINEMA

 

]]>
http://www.kifund.com/cat/project/blog/palmares-fecinema-2011 Sun, 13 Nov 2011 17:26:59 +0100
<![CDATA[Un "Dulce muy amargo. El corto más premiado de 2011 no puede participar en los Goya!]]> http://www.kifund.com/cat/project/blog/un-dulce-muy-amargo-el-corto-mas-premiado-de-2011-no-puede-participar-en-los-goya Increíble pero cierto, resulta que el corto español más premiado de 2011, sobretodo a nivel internacional como en Venecia, no puede participar en los Goya porque al parecer no reúne los requisitos...¿pero cómo? Pues es uno de esos casos en los que la burocracia puede más que la realidad. Se abren las bases a formatos digitales pero por otro lado se hacen restricciones que dificultan el acceso de ciertas obras. ¿Pero qué ocurre aquí? ¿Acaso las obras en formato digital no son cine? ¿Solo lo son aquellas sobre soporte en celuloide?¿Las obras de mis amigos? No acabamos de entender esos critérios que la academia marca, aunque sin embargo y ya puestos a decir, igual a "Dulce" le va a ir mejor sin pasar por los Goya, porque amigos, cuantos ganadores de un  Goya conocen que no han vuelto a trabajar en su carrera o lo han tenido difícil,difícil? A mi se me pasan algunos por la cabeza. Igual os han hecho un favor amigos. Os deseamos grandes éxitos.

A continuación reproducimos el artículo tal y como lo ha publicado  Orisel gaspar Rojas en: http://lacomunidad.elpais.com/oriselgaspar/2011/11/2/el-cortometraje-espanol-mas-premiado-del-ano-cumple-bases


El cortometraje español más premiado del año, que acumula, desde su estreno el pasado mes de marzo, 150 selecciones y 58 reconocimientos, en su gran mayoría internacionales, no cumple las bases para poder presentar su candidatura a la 26 Edición de los Premios Goya.

La cinta, escrita y dirigida por Iván Ruiz Flores y producida por AniuR Creativos Audiovisuales, ha sido premiada recientemente por Francis Ford Coppola, y reconocida también por respetados Jurados Internacionales entre los que destacan los nombres de Ridley Scott, Paul Verhoeven, Robert Rodríguez, Miranda Richardson, Charlote Rampling o Rutger Hauer.

 


A pesar de ser Dulce el cortometraje español más premiado en el año 2011, este trabajo no cumple las bases específicas para poder presentar su candidatura a las Premios Goya 2012 para películas de cortometraje.


La injusta situación que atraviesa Dulce y otros tantos trabajos de diferentes autores en similar circunstancia, que tampoco pueden presentar su candidatura, pone en evidencia el desinterés con el que están redactadas las citadas bases, que parecen más encaminadas a que la Academia reciba la mínima cantidad posible de cortometrajes que a valorar la calidad de los trabajos realizados.

 

MODIFICACIONES DEL REGLAMENTO


Aceptación de cortometrajes en formato digital

La primera gran modificación consiste en la apertura de las presentes bases a cortometrajes en formato digital, medida que desde AniuR aplaudimos.

Entendemos, aunque ni mucho menos compartimos, que esta apertura haya provocado una restricción en las normas. Sin embargo, dicha restricción no puede hacerse, a nuestro juicio, de forma tan improcedente.


Selecciones Internacionales

Por ejemplo, en las bases de la edición anterior tan solo era necesaria una selección internacional para poder presentar el trabajo.

El reglamento de las actuales bases, sin embargo, exige haber sido seleccionado o ser ganador de uno de los quince Festivales Internacionales, no celebrados en España, que aparecen publicados en el listado en la página web de la European Film Academy (www.europeanfilmacademy.org).

De un año a otro las exigencias han aumentado considerablemente en lo que a participación internacional se refiere, a la vez que han quedado excluidos un sinfín de Festivales Internacionales de importancia que se celebran dentro y fuera de Europa.


Festivales Nacionales

Por otro lado, en las bases de esta edición se mantiene la exigencia de haber participado y ser ganador de uno de los principales premios en el mismo listado de festivales celebrados en España que aparecían en la edición anterior.

 

PARADOJAS QUE EL REGLAMENTO PERMITE


El citado reglamento permite que un cortometraje que haya ganado tan solo un festival de ámbito autonómico, como, por ejemplo, y no tenemos nada en su contra, el de Cans - incluido en el listado de la Academia de Cine - pueda presentar su candidatura a las Premios Goya 2012 para películas de cortometraje. Mientras tanto Dulce, que atesora más de 50 premios internacionales, y otros trabajos en parecida situación no gozan de ese derecho.


Cabe preguntarse entonces cuál ha sido el criterio con el que se ha elaborado el listado de los Festivales españoles señalados por la Academia de Cine y, sobre todo, cuál ha sido el criterio a la hora de redactar las nuevas bases para películas de cortometraje.

 

SOLUCIÓN PROPUESTA


En CARTA ABIERTA a la Junta Directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográfica de España, con fecha 6 de septiembre de 2011, firmada por el guionista, director y productor del cortometraje "Dulce" Iván Ruiz Flores, hemos demandado una respuesta explicativa de la amarga realidad referida en esta nota y ofrecido en su nombre una propuesta concreta, sencilla y de fácil aplicación.


Opinamos que debería añadirse en las bases un punto en el que se especifique que también podrán presentarse a concurso los trabajos que hayan obtenido un número determinado de premios y/o selecciones nacionales e internacionales, estableciendo el número de premios y/o selecciones que dieran acceso a que el cortometraje pudiera ser inscrito. Esta medida impediría que cortometrajes españoles con una gran trayectoria se quedasen sin el derecho a poder ser presentados.


RESPUESTA POR PARTE DE LA ACADEMIA

La respuesta recibida refiere que "La Junta Directiva de la Academia ha estimado que aunque el corto reúne cualidades creativas de gran valor, el reglamento de participación para los Premios Goya, editado y publicado con fecha 7 de junio de este año es muy claro en las condiciones de admisión de trabajos para esta categoría. La búsqueda de criterios objetivos para la selección y sobre todo, el principio de seguridad jurídica, hacen que una vez que la Junta publica las bases de participación, estas deben mantenerse durante todo el proceso, con el fin de permitir a todos los participantes las mismas oportunidades".

En su misiva La Academia se muestra "receptiva de las sugerencias para ir mejorando cada año los reglamentos de participación", manifestando a su vez que si tenemos interés en hacerlas, "las estudiará para las ediciones siguientes".

Respuesta esta que consideramos previsible y triste para el equipo de Dulce y para otros tantos cortometrajistas cuyos trabajos por las mismas razones aquí referidas no serán admitidos para concursar en la XXVI edición de los Premios Goya. La búsqueda de criterios objetivos a la que hace referencia esta respuesta- y que, a nuestro juicio, brilla por su ausencia - debería haberse tenido en cuenta a la hora de redactar las bases y no en este momento.

Con el deseo de que esta noticia tenga la mayor difusión posible y con la esperanza de una futura mejora en el citado reglamento en beneficio del cortometraje español, sus protagonistas y su público, esta Nota de Prensa la firmamos, de común acuerdo, el equipo del cortometraje Dulce.


FIRMADA POR:


Pedro Peña, actor.

Fely Manzano, actriz.

Nuria Martinez y Raúl Martín, padres de la actriz Miriam Martín.

Yolanda Reyes, madre del actor Santiago Díaz.


Iván Ruiz Flores, guionista, director y productor.

José Luis Martínez Muñoz, ayudante de dirección

Álex Bolumar, script y montador.

Antonello Novellino (Dpto. de dirección y de producción).

Orisel Gaspar, directora de casting.

Chello Gil, ayudante de casting.


Lolo Moldes, autor de la Banda Sonora Original.


Laura Barbed, directora de producción.

Susana Sánchez, jefa de producción.


Ana Laguarta, directora de arte.

Cristina Bonillo, ayudante de arte.

Mapy Hernández (Dpto. de arte).


Carmelo Barberá, director de fotografía y posproducción.

Pablo Macías, operador de cámara.

José Luis Ruiz Novella, ayudante de cámara.

Nadia Reyes, auxiliar de cámara.

Jano García Prendes, jefe de eléctricos.


Jaime Lardiés, responsable de sonido directo.

Santiago Lorigados, edición y posproducción de sonido.

Jaime Fernández Sánchez, mezclador de sonido.

 

]]>
http://www.kifund.com/cat/project/blog/un-dulce-muy-amargo-el-corto-mas-premiado-de-2011-no-puede-participar-en-los-goya Wed, 02 Nov 2011 16:26:13 +0100
<![CDATA[Tutorial Paypal para Kifund]]> http://www.kifund.com/cat/project/blog/tutorial-paypal-para-kifund Hola a tod@s!! Os dejamos un pequeño tutorial en video sobre como realizar aportaciones a los proyectos alojados en Kifund con Paypal aunque no tengas una cuenta y no te quieras abrir una. Esperamos poder aclarar dudas, o falsos mitos. Os animamos a usar paypal ya que es la pasarela de pago más segura de las que existen.

El video es muy sencillo, aunque intentaremos mejorarlo en breve.

Esperamos que os sea de utilidad.

]]>
http://www.kifund.com/cat/project/blog/tutorial-paypal-para-kifund Wed, 26 Oct 2011 23:06:06 +0100
<![CDATA[KIFUND i MoCaró et REGALEN el cartell del teu projecte!]]> http://www.kifund.com/cat/project/blog/kifund-i-mocaro-et-regalen-el-cartell-del-teu-projecte L'estudi Mo Caró i Kifund emprenen una col·laboració junts gràcies al caràcter altruista i col·laboratiu del dissenyador que hi ha al darrera del citat estudi.

El professional artístic i creatiu MO CARÓ serà el creador del teu pòster de promoció, una vegada aconseguit el 100% de l'objectiu de finançament del teu projecte, de forma GRATUITA.

I si ets només simpatitzant de KIFUND o professional amb un projecte gairebé acabat i necessites de cartelleria de promoció, estàs de sort!!! Per ser membre registrat de Kifund gaudiràs d'un 40% de DESCOMPTE sóta un pressupost sense competència. Mo Caró dóna suport i escolta als nous talents.

Des de Kifund volem agrair a Mo Caró la seva implicació amb els creadors emergents i independents, i per suposat amb Kifund.

Poc a poc anirem incorporant més partners, més col·laboradors per poder oferir a la nostra comunitat més serveis, descomptes i promocions que us ajudin a aconseguir els vostres objectius.

]]>
http://www.kifund.com/cat/project/blog/kifund-i-mocaro-et-regalen-el-cartell-del-teu-projecte Wed, 26 Oct 2011 16:13:15 +0100
<![CDATA[CONTRIBUEIX A "Class of Nuke 'Em High IV" I GUANYA UN VIATGE A NOVA YORK]]> http://www.kifund.com/cat/project/blog/contribueix-a-class-of-nuke-em-high-iv-i-guanya-un-viatge-a-nova-york Els artífexs del projecte de "Class of Nuke'm High IV" acaben de llançar aquesta espectacular promoció per tots aquells que participin en el finançament del projecte sempre que aquest arribi al 100% del seu objectiu.

Troma-maníacs atents:

Sortegem un viatge a la Gran Poma amb visita al Troma Building i la possibilitat de conèixer a Lloyd Kaufman en persona!
Solament per tots aquells que contribuïu econòmicament al finançament de "Class of Nuke 'Em High IV" (sigui el que sigui la vostra aportació) entre el 25 d'octubre i el 25 de desembre de 2011 a través de Kifund.

CONDICIONS GENERALS:

El premi és retroactiu. Tots els que ja hagiu contribuït al finançament de "Class of Nuke 'Em High IV" també entrareu a la promoció.

El premi inclou el viatge amb avió d'anada i volta a Nova York des d'una de les principals ciutats d'origen i destinació d'Espanya. La ciutat escollida serà aquella que millor s'ajusti a l'oferta econòmicament. El premi no inclou el desplaçament fins a aquesta ciutat per al guanyador.
El viatge a Nova York es realitzarà en temporada baixa.

El premi solament inclou el bitllet d'avió d'anada i volta a Nova York, la visita guiada pel Troma Building i la possibilitat de conèixer a Lloyd Kaufman en persona en el mateix Troma Building. No inclou ni l'estada, ni els desplaçaments de cap tipus tant a Espanya com a Estats Units, ni les despeses derivades de qualsevol classe.

El guanyador es farà responsable d'aconseguir el visat necessari per viatjar a Estats Units i d'organitzar el seu viatge. La visita al Troma Building l'organitzarem nosaltres al costat de Troma Entertainment Inc., acordant amb el guanyador el dia de la visita.

Una vegada escollit el guanyador, ens posarem en contacte amb ell per ultimar els detalls abans de procedir al pagament del bitllet d'avió.

Aquest premi està subjecte a la consecució dels objectius del projecte de "Class of Nuke 'Em High IV" marcats en Kifund. Solament si s'aconsegueix el 100% del sol·licitat per crowdfunding es farà efectiu.
Promoció solament vàlida per a Espanya.

 

]]>
http://www.kifund.com/cat/project/blog/contribueix-a-class-of-nuke-em-high-iv-i-guanya-un-viatge-a-nova-york Tue, 25 Oct 2011 10:41:34 +0100
<![CDATA[Ampliació del termini de finançament]]> http://www.kifund.com/cat/project/blog/ampliacio-del-termini-de-financament Degut a una demora en la data d'inici de l'apertura de la recepción d'aportacions a projectes a la plataforma, la Direcció de Kifund ha decidit compensar als projectes que es puguin haver vist perjudicats per aquest fet imprevist i aliè a la voluntad de Kifund i dels autors. Aquesta compensació consisteix en la possibilitat d'ampliar el termini de recaptació màxim del projecte (que per norma general és de 90 dies), fins a un màxim de 150 dies. Aquesta mesura és de caràcter excepcional i només s'aplicarà als 9 projectes inicials que tenien aprovada la seva publicació a la plataforma en la data inicial prevista d'apertura, que són:
-Los que No Viven
-Las aventuras de Lili ojos de gato
-The Monster Hunter
-Bichos peludos y negros cabreados, el cine exploitation de William Girdler
-Day of Blood
-Till Death do us Part
-Funke Heim
-Babel Times
-projecte de Mushniks Productions
Considerem que aquesta mesusa està justificada i la fem pública mitjançant aquesta nota aclaratoria, seguint el criteri de transparència que volem portar com a estendard.

]]>
http://www.kifund.com/cat/project/blog/ampliacio-del-termini-de-financament Sun, 09 Oct 2011 09:53:24 +0100
<![CDATA[KIFUND en SITGES-streaming Aquí]]> http://www.kifund.com/cat/project/blog/kifund-en-sitges-streaming-aqui El próximo día 09 de octubre a las 16h, podrás vernos en streaming desde esta misma entrada o desde el canal de LIVESTREAM http://www.livestream.com/kifund

Os esperamos!!!

]]>
http://www.kifund.com/cat/project/blog/kifund-en-sitges-streaming-aqui Sat, 01 Oct 2011 19:47:49 +0100
<![CDATA[L'Alternativa ja té cartell]]> http://www.kifund.com/cat/project/blog/l-alternativa-ja-te-cartell La divuitena edició del festival de cinema independent de Barcelona, l'Alternativa, que es celebrarà de l'11 al 19 de novembre de 2011, acaba de presentar la imatge d'aquest any. Una interessant instantània que mostra una grua de la qual penja un piano davant un tremend cel blau.

Comptarà amb 3 Seccions Oficials -Llargmetratges de ficció, Llargmetratges documentals i Curtmetratges- i diverses Seccions Paral·leles -homenatges i estrenes, obres de cinematografies poc conegudes i de nous creadors- acompanyades per Activitats Paral·leles, que, juntament amb els tallers d'Escoles de cinema donen espai a la formació i el debat. A més, Pantalla Hall oferirà hores de programació rica i diversa, de manera gratuïta, en un entorn excepcional en el hall del CCCB.

Durant aquesta setmana es podran veure unes 60 produccions de diversos llocs del món sempre sota l'estendard del compromís i amb la intenció de recolzar a nous directors i a obres poc difoses dins del panorama audiovisual actual, buscant mostrar un ventall representatiu del cinema independent dels últims dos anys.

Podeu visitar la nova web del festival en http://alternativa.cccb.org/2011/es/index.php

]]>
http://www.kifund.com/cat/project/blog/l-alternativa-ja-te-cartell Thu, 08 Sep 2011 15:00:55 +0100
<![CDATA[AIXEQUEM EL VOL]]> http://www.kifund.com/cat/project/blog/aixequem-el-vol Avui és un gran dia per a l'equip de Kifund, i esperem que el sigui també per a molts creadors i amants del cinema, dels audiovisuals i de la cultura en general.

Un gran dia, perquè Kifund comença la seva marxa pel camí del Film crowdfunding com ens agrada anomenar-ho a nosaltres, obrint una plataforma col·laborativa, especialitzada al món audiovisual, amb l'objectiu d'aconseguir finançament per a interessantíssims projectes que anirem presentant a poc a poc.

Naixem amb l'objectiu de facilitar l'obtenció de recursos econòmics, sota el lema de fomentar la producció de continguts i també la distribució mitjançant sistemes establerts (com el DVD, els festivals, les sales de cinema) i per mitjà d'uns altres més nous i recents al nostre país (com el VoD, les TV Online, etc). Creiem que Kifund serà una eina molt interessant per recolzar als creadors emergents, però sense oblidar als veterans establerts (o no) que poden aportar la mirada de l'experiència.

Estem oberts a rebre propostes de produccions encara per néixer, unes altres que hagin vist la llum però que necessitin mitjans per finançar la seva exhibició i/o distribució en dvd, així com a festivals, a mostres, a publicacions relacionades amb el mitjà audiovisual en els seus diversos vessants, etc. No som una iniciativa tancada o elitista, al contrari, estem oberts a totes les manifestacions i persones que vulguin apropar-se a compartir amb la resta d'usuaris les seves experiències, treballs, etc.

Ens emociona obrir aquest camí i esperem que gràcies a la vostra col·laboració, compromís i interès el cinema tingui una via alternativa en la qual recolzar-se per fer-se realitat gràcies a tots i puguem ser una gran comunitat. Un petit pas cap a la democratització de la cultura de la qual tots puguem ser part activa i col·laborativa.

Llarga vida al Film Crowfunding. Llarga vida als kifunders del món.

 

]]>
http://www.kifund.com/cat/project/blog/aixequem-el-vol Mon, 05 Sep 2011 16:06:06 +0100
<![CDATA[Kifund a la xarxa]]> http://www.kifund.com/cat/project/blog/kifund-a-la-xarxa

Avui ens despertem i ens trobem amb la sorpresa que al portal web http://www.crowdsourcing.org, web que reuneix portals i iniciatives relacionades amb el crowdfunding i el crowdsourcing a nivell mundial, Tonya Van Dijk, una de les seves usuàries més actives, ens ha dedicat una entrada a la que ha inclòs el nostre vídeo en anglès i una petita explicació sobre Kifund. En només unes hores hem tingut més de 340 visites i ens alegra molt perquè gairebé sense haver començat la iniciativa, sembla que està cridant l'atenció, no només en persones i països de parla hispana sinó també en països de parla anglesa. Des d'aquí les nostres salutacions i agraïments a Tonya per compartir amb la comunitat del crowdfunding i el crowdsourcing la nostra iniciativa de crowfunding especialitzat en audiovisuals.

Us recomanem que si esteu interessats en el crowdsourcing i el crowdfunding no deixeu de visitar aquesta web per estar al dia de tot el que passa en el sector.

Aquí us deixem el link al nostre apartat:

http://www.crowdsourcing.org/video/whats-kifund/6327

 

]]>
http://www.kifund.com/cat/project/blog/kifund-a-la-xarxa Wed, 31 Aug 2011 00:00:00 +0100
<![CDATA[Què és el crowdfunding?]]> http://www.kifund.com/cat/project/blog/que-es-el-crowdfunding De l'anglès crowd=multitud i funding=finançament, el crowdfunding és un innovador sistema de finançament col•lectiu que se serveix de les xarxes socials per arribar a un gran nombre de persones i aconseguir el seu suport, traduït en en aportació econòmica. Diferents aportacions individuals, que per si soles no són significatives, agrupades poden sumar recursos suficients per finançar parcial o totalment un projecte. Les quantitats de diners que s'aporten poden ser petites, mitjanes o més importants, però qualsevol suma és ben rebuda i pot ajudar, ja que el que importa no és allò que un dóna sinó la suma del que tots aporten al mateix objectiu.

A les persones que recolzen econòmicament un projecte se'ls anomena micromecenes (kifunders en el nostre cas), i a canvi de la seva participació i en agraïment al seu suport, reben recompenses per part dels creadors del projecte al qual han donat el seu favor.

El crowdfunding fa anys que funciona a d'altres països com els Estats Units, on el sistema de subvencions estatals no existeix i per tant la gent explora fórmules diferents de finançament pels seus projectes. A Espanya és quelcom relativament nou, amb prou feines fa deu mesos que va entrar en funcionament la primera plataforma. Dos casos destacats són Lánzanos i Verkami, plataformes generalistes que cerquen finançament per projectes diversos: artistes plàstics, llibres, música, teatre, dansa, cinema, projectes científics, ONG's, etc... i sembla que no els va gens malament.

El crowdfunding, almenys així ho entenem a Kifund, no pretén ser un sistema substitutiu de cap altre ja existent, i tampoc es tracta d'un mètode de préstecs, sinó que és una fórmula complementaria per finançar projectes que pot combinar-se amb altres fonts de recursos financers.

 

 

 

]]>
http://www.kifund.com/cat/project/blog/que-es-el-crowdfunding Tue, 30 Aug 2011 18:26:13 +0100
<![CDATA[Taula rodona: noves formes de fer i distribuïr el cinema]]> http://www.kifund.com/cat/project/blog/taula-rodona-noves-formes-de-fer-i-distribuir-el-cinema Dins del marc de l'última edició del Cryptshow Festival va tenir lloc el 06 de juliol a la sala La Sargantana, una taula rodona afavorida sota l'epígraf que dóna títol a l'article. Ella va comptar amb els següents ponents:

-Joan Carles Tous, fundador de la distribuïdora de cinema Cameo i un dels creadors del portal Filmin', plataforma espanyola de video on demand.

-Joan Carles Martorell, co-fundador del col·lectiu EMBED, docent i realitzador de curtmetratges i projectes multimèdia.

-Robert Figueres, director de projectes Transmedia.

-Luis Román, director del BccN Barcelona Creative Commons Film Festival.

-Ignasi Lamarca, fundador de Friki Films.

La taula va estar moderada per Marta Torres, de la redacció de Judex.

A través de l'exposició de cadascun dels integrants de la taula, juntament amb la participació del públic assistent, es va tractar de debatre quin és la incidència de les noves tecnologies de la informació al cinema i quin nous models de negoci s'estan imposant amb les possibilitats que la xarxa ofereix. Queda ja assumida la pèrdua de l'hegemonia del cinema com a principal indústria de l'entreteniment. Com va afirmar Joan Carles Martorell, avui dia la que ofereix majors dividends dins del consum de l'oci és la línia dels videojocs.

En aquest context, donada la seva pèrdua de la centralitat, internet acabarà per anul·lar la tradicional forma de consumir-ho? No necessàriament, però sí es defineixen noves formes d'explotació, concordes amb un mitjà caracteritzat per ser un canal de comunicació immediat, horitzontal, informe i polifònic, i organitzat, fonamentalment, mitjançant constel·lacions de comunitats governades per afinitats. És un entorn que es regenta per la interacció i l'actualització constant de la informació. No solament democratitza el seu ús sinó que permet una accessibilitat instantània, sense intermediaris, i que per tant, configura noves vies de consum, que en alguns casos, poden suposar un xoc o conflicte amb les tradicionals formes de lliurament.

Tal com s'interrogava Joan Carles Tous, en quin lloc s'ha de situar el video on demand dins de la prototípica cadena de rendiment d'un film? Abans que pugui veure's en dvd? És possible la seva estrena simultània en sales? O potser és necessària una nova configuració de la tradicional jerarquia d'exhibició? En aquesta adreça apuntava Luis Román, des de la seva defensa del cinema creat sota llicències creatives commons. Unes produccions que no solament modifiquen ostensiblement els clàssics drets d'autor (es flexibilitza l'ús del film, ampliant la seva utilització i afavorint una viral difusió), sinó que internet, com a eina efectiva de visibilización, permet fer-se ràpidament amb un nom, per així poder donar el salt a la pantalla gran. S'advoca per una inversió dels espais de preeminència i es qüestiona la pantalla gran com la dipositària de la primícia de l'estrena. En aquest sentit, Joan Carles Tous va comentar el cas de la pel·lícula espanyola "Mami blue "(2010) de Miguel Ángel Calvo Buttini. Va ser la guanyadora del Atlantida Film Fest, festival creat des de la mateixa plataforma Filmin', crèdit que va motivar que arribés a estrenar-se en pantalles espanyoles. Així mateix, es permet un contacte directe amb l'autor, esfondrant-se la imatge del creador a la seva torre d'ivori inaccessible al públic, alguna cosa encara més accentuat amb l'àmplia irradiació de les xarxes socials.

En aquest sentit, no és menys important la seva importància configurant nous escenaris de producció. Sota aquest paraigua i beneficiant-se dels principis rectors de les diferents col·lectivitats, emergeixen plataformes de micromecenazgo com Kifund, que no solament s'abriguen sota els valors de solidaritat i col·laboració, sinó que repten frontalment els discutibles criteris d'obtenció de subvencions institucionals per promoure i recolzar noves creacions.

El que es tracta és de fer partícip al destinatari de l'obra, mitjançant una tornada que li faci sentir-se propietari del projecte que impulsa. Una política que resultava impensable abans que existís el desenvolupament de les noves eines de comunicació. Per exemple, en aquest marc s'està duent a terme la realització del llargmetratge "El Cosmonauta", dirigit per Nicolás Alcalá, propulsado mitjançant mètodes de crowfunding i llicències creatives commons, quant a la producció. Internet, com una escena col·laborativa que permet la hibridació de diferents tecnologies totes ensamblades en un mateix hàbitat, significa treballs transmedia, on Robert Figueres va aportar la seva experiència. Una obra audiovisual multi-plataforma que fomenta l'acció participativa i suposa un camp d'experimentació i innovació en les formes narratives convencionals, diluint-se així les barreres entre les diferents disciplines.

Taula rodona cryptshow

Taula rodona Cryptshow11:Luis Román, Joan Carles Martorell, Marta Torres, Joan Carles Tous

Arribats a aquest punt, es van alinear dues línies en la conversa. D'una banda l'optimista i entusiasta que troba a la xarxa una eina posibilista perquè la indústria cinematogràfica es regeneri amb la saba nova i necessària que porten creadors novells, els quals poden materialitzar més fàcilment el seu somni. Un corrent que pilotava un idealista Luis Román. Però el públic responia amb la defensa nostàlgica? de seguir aferrat a la clàssica forma experiencial, això és, aferrar-se a les sensacions que produeix veure-ho en pantalla gran. Joan Carles Tous ho va definir molt bé: al cinema la pel·lícula es degusta, en internet es consumeix.

Els desafiaments que estan sobre la taula versen entorn de com es pot respondre adequadament a les demandes de l'usuari. Poder veure pel·lícules des de diferents dispositius i que no sigui necessari sortir de casa. Filmin' com a capdavantera plataforma de video on demand respon a aquestes noves necessitats. Ara bé, també és un fet que existeix un tipus de públic, desatès per les distribuïdores majoritàries, que acudeixen i secunden la ingent proliferació de festivals especialitzats, els quals s'han convertit, no en un aparador més, sinó en una autèntica plataforma de distribució. Perquè el que està en lliça, no és solament l'accés diversificat, d'acord amb l'accelerada evolució de l'àmplia gamma de productes tecnològics, sinó d'arribar a llargmetratges obviats en la seva majoria pels típics canals d'exhibició. En definitiva, cobrir segments d'espectadors cinèfils o cinéfagos. En aquest marc funciona perfectament l'exercici de memorabilia del Phenomena, recuperant les enyorades sessions dobles de pel·lícules dels anys setanta i vuitanta. El que no es va dir, és que si Filmin' funciona, també és a causa que té una marcada política en els seus continguts, el off Hollywood com ho denominen en el seu web.

Es parla de la pirateria, però s'omet deliberadament l'existència de fòrums que confeccionen subtítols, de forma col·laborativa i desinteressada, perquè els usuaris, i sota cap ànim de lucre, puguin veure i entendre pel·lícules inèdites a Espanya. Tingui's com a exemple, la ingent producció de cinematografies orientals que generen una autèntica cinefilia lliurada, i que durant molt temps han estat oblidats, excepte l'excepció del Festival de Sitges o l'extint BAFF. Alguna cosa que podria aplicar-se, en bona mesura, a l'afeccionat del fantàstic, del que Ignasi Lamarca, amb l'enyorat sistema del direct to video dels anys 80, recupera en la seva cartera films que a ningú els interessa comprar, però que tenen la seva audiència, la mateixa que abarrota el Festival de Sitges, o la que acudeix al Cryptshow. Així doncs, les noves tecnologies també fan una trucada al mercat perquè aquest se singularitzi, atengui diferents orientacions i satisfaci a tota classe d'espectadors.

Por Manu Argüelles

Manu Argüelles

]]>
http://www.kifund.com/cat/project/blog/taula-rodona-noves-formes-de-fer-i-distribuir-el-cinema Mon, 11 Jul 2011 12:42:47 +0100
<![CDATA[]]> http://www.kifund.com/cat/project/blog/ http://www.kifund.com/cat/project/blog/ +0100